Excel 2010


"EXCEL 2010"


El Programa de Microsoft Oficce 2010 contiene la Herramienta de "Excel 2010" que básicamente es un Aplicación que nos permite realizar trabajos en hojas de cálculo.

Esta Hoja de Cálculo nos permite trabajar con números de forma sencilla  por esa razón el programa utiliza una cuadricula donde hay celdas que se pueden introducir letras o palabras, como también Números.


El Programa de "Excel 2010" tiene muchas funciones y herramientas que nos puedes ser de mucha utilidad, cuando utilizamos tablas, y números.

En la Siguiente imagen les muestro como es el Programa "Excel 2010".

"Excel 2010"


Toda Herramienta de "Microsoft Oficce 2010", tienes las mismas aplicaciones tanto para Excel 2010, Publisher 2010, y Power Point 2010, aunque en unos aspectos cambia, pero en muy pocos.

Por ejemplo, en Excel 2010, En Inicio, lo unico que es diferente a los demás  es lo del formato Condicional, Formato de Tabla, y Estilos de Celda, y lo que lo caracteriza muchos más son la funciones que tiene, como Suma, Resta, Etc.



En la Función de "Insertar" no tiene mucha diferencias a las demás Herramientas, pero lo más interesante es que puedes hacer Gráficos  ya que son de bastante ayuda, como por ejemplo la de Barras, entre Otros.


En "Diseño de Pagina" Podemos acomodar los Margenes, como también la Orientaciones y el Tamaño, otra cosa interesante que podemos hacer es Ajustar el Área de Impresión  y Cambiarle el Color a los Temas.



El apartado que más interesante es el de las Formulas, esto es utilizado por muchos usuarios para formulas matemáticas  financieras y demás.

Aquí podemos insertan una Función  la que yo utilizó mucho en clases es la Función del (Si), que dice que si ocurre algo, también debe ocurrir otra cosa; como también tiene la aplicación de Números Definidos, y el Calculo.





La Herramienta de "Datos", nos permite obtener datos externos de otros programas como de Access, desde la WEB, así como también Agrupar un par de Datos.



Las Ultimas Herramientas que quedan sola la de "Revisar" y "Vista".

Revisar, nos permite como la palabra los dice, revisar la Ortografía,  Referencias, Síntomas  Comentarios, y Algunos Cambios que ocurren cuando viene protegido, algún documento.



Aquí en "Vista" podemos ver un Zoom de nuestra Hoja de Calculo, como también las vistas de Libro, y algunas ventanas.








Como les explicaba con anterioridad cuando utilizamos la aplicación de Función, nos abrirá una ventana en la cual, nos pregunta cual función deseamos utilizar, como por ejemplo, existen las de SUMA, PROMEDIO, SI, HIPERVINCULO, CONTAR, MAX, SENO, Etc; que son de muchas utilidad cuando queremos saber algo de una suma de números.


La imagen que les muestro a continuación  es a lo que me refiero con una Hoja de Calculo, aquí podemos realizar cualquier aplicación que le explique arriba.


Por Ultimo les explico, algo que muchos no saben, Excel cuenta con 3 hojas, donde podemos realizar cualquier cosa que deseamos, como también podemos asignarle un nombre a esa hoja, color y muchas cosas más, la imagen de abajo les dice todo:



A continuación le dejo un Tutorial que personalmente yo realizó  para que le entiendas muchos mejor al Programa Excel 2010, espero les guste, Dejen su Comentario. Saludos.



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